Beneficios del Cafe

El café puede tener buen sabor y te despierta en la mañana, pero ¿qué puede hacer por su salud?

Un cuerpo creciente de investigaciones demuestran que los bebedores de café, en comparación con los no bebedores, son:

menos propensos a tener diabetes tipo 2, enfermedad de Parkinson y la demencia tienen un menor número de casos de ciertos tipos de cáncer, problemas del ritmo del corazón y accidentes cerebrovasculares

"Ciertamente hay muchas noticias más buenas que las malas noticias, en términos de café y la salud", dijo Frank Hu, MD, MPH, PhD, profesor de nutrición y epidemiología en la Harvard School of Public Health.

Pero (usted sabía que habría un "pero", ¿no?), El café no se ha demostrado para prevenir esas condiciones.

Los investigadores no pedir a la gente a beber café o pasar por el bien de la ciencia. En su lugar, les preguntará acerca de sus hábitos de café. Estos estudios no pueden demostrar causa y efecto. Es posible que los bebedores de café tienen otras ventajas, tales como una mejor alimentación, más ejercicio, o genes protectores.

Así que no hay pruebas sólidas. Sin embargo, hay indicios de beneficios potenciales para la salud - y advierte algunos.

Si usted es como el americano medio, que superó al 416 vasos de 8 onzas de café en 2009 (según cálculos del Instituto de Recursos Mundiales), es posible que desee saber lo que todo lo que Java está haciendo por usted, o en su caso.

Aquí es una mirada condición por condición en la investigación.

La diabetes tipo 2

Hu pide los datos sobre el café y la diabetes tipo 2 "bastante sólida", basada en más de 15 estudios publicados.

"La gran mayoría de esos estudios han demostrado un beneficio de café en la prevención de la diabetes. Y ahora también hay evidencia de que el café descafeinado puede tener los mismos beneficios que el café regular", dijo Doctor Hu.

En 2005, el equipo de Hu revisó nueve estudios sobre el café y la diabetes tipo 2. De los más de 193.000 personas, los que dijeron que bebían más de seis o siete tazas al día tenían un 35% menos propensas a tener diabetes tipo 2 que las personas que bebían menos de dos tazas al día. Hubo un pequeño beneficio - riesgo 28% menor - para las personas que tomaban 4-6 tazas al día. Los resultados se mantuvieron independientemente del sexo, peso, o la ubicación geográfica (EE.UU. o Europa).

Más recientemente, los investigadores australianos miró de cerca de 18 estudios de 458.000 personas. Ellos encontraron una caída del 7% en las probabilidades de tener diabetes tipo 2 por cada taza adicional de café al día borracho. Hubo reducciones similares de riesgo para los bebedores de café descafeinado y los bebedores de té. Pero los investigadores advirtieron que los datos de algunos de los estudios más pequeños que examinaron pueden ser menos fiables. Así que es posible que se sobreestimó la fuerza del vínculo entre el consumo excesivo de café y la diabetes.

¿Cómo podría el café mantener la diabetes a raya?

"Es el paquete completo", dice Hu. Señala a los antioxidantes - los nutrientes que ayudan a prevenir el daño tisular causado por las moléculas llamadas radicales libres de oxígeno. "Sabemos que el café tiene una capacidad antioxidante muy fuerte", dice Hu.

El café también contiene minerales como el magnesio y el cromo, que ayudan al cuerpo a usar la hormona insulina, que controla el azúcar en la sangre (glucosa). En la diabetes tipo 2, el cuerpo pierde su capacidad de utilizar la insulina y regular el azúcar en la sangre con eficacia.

Probablemente no es la cafeína, sin embargo. Con base en estudios de café descafeinado, "Creo que podemos decir con seguridad que los beneficios no es probable que sea debido a la cafeína", dice Hu.

Sostenga la cafeína?

El hecho de que el café contiene cosas buenas no necesariamente significa que sea bueno para nosotros, dice James D. Lane, Ph.D., profesor de psicología médica y medicina conductual de la Duke University Medical Center en Durham, Carolina del Norte

"Realmente no ha sido demostrado que el consumo de café conduce a un aumento de los antioxidantes en el cuerpo,"dice Lane. "Sabemos que hay grandes cantidades de antioxidantes en el café en sí, especialmente cuando está recién hecho, pero no sabemos si los antioxidantes aparecen en el torrente sanguíneo y en el cuerpo cuando la persona que bebe. Estos estudios no se han hecho ".

Café regular, por supuesto, también contiene cafeína. La cafeína puede elevar la presión arterial, así como los niveles de la adrenalina química de lucha o de vuelo (también llamada adrenalina), dice Lane.

Enfermedad del corazón y derrame cerebral

El café puede contrarrestar varios factores de riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

En primer lugar, está el efecto potencial sobre el riesgo de diabetes tipo 2. La diabetes tipo 2 hace que la enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular es más probable.

Además de eso, el café ha sido relacionado con un menor riesgo de alteraciones del ritmo cardíaco (infarto de miocardio y otro factor de riesgo de accidente cerebrovascular) en hombres y mujeres, y un menor riesgo de accidentes cerebrovasculares en las mujeres.

En un estudio de cerca de 130.000 miembros de Kaiser Permanente del plan de salud, las personas que reportaron beber 1-3 tazas de café al día tenían 20% menos propensos a ser hospitalizados por los ritmos anormales del corazón (arritmias) que los no bebedores, independientemente de otros factores de riesgo.

Y, para las mujeres, el café puede significar un menor riesgo de accidente cerebrovascular.

En 2009, un estudio de 83.700 enfermeras inscritas en el Nurses Health Study de largo plazo "mostraron un riesgo 20% menor de accidente cerebrovascular en las personas que bebían dos o más tazas de café al día en comparación con las mujeres que bebieron menos café o ninguno en absoluto. Ese patrón se mantuvo independientemente de si las mujeres tenían presión arterial alta, niveles altos de colesterol y la diabetes tipo 2.

Enfermedades de Parkinson y Alzheimer

"Para la enfermedad de Parkinson, los datos siempre han sido muy consistente: un mayor consumo de café se asocia con menor riesgo de Parkinson", dijo Hu a WebMD. Esto parece ser debido a la cafeína, aunque exactamente cómo funciona eso no está claro, señala Hu.

El café ha sido relacionado con un menor riesgo de demencia, incluida enfermedad de Alzheimer. Un estudio de 2009 de Finlandia y Suecia, mostró que de 1.400 personas siguieron por cerca de 20 años, los que reportaron beber 3-5 tazas de café al día tenían 65% menos propensos a desarrollar demencia y enfermedad de Alzheimer, en comparación con los no bebedores o los bebedores ocasionales de café .

Cáncer

La evidencia de un efecto de protección contra el cáncer de café es más débil que el de la diabetes tipo 2. Sin embargo, "el cáncer de hígado, creo que los datos son muy consistentes", dice Hu.

"Todos los estudios han demostrado que el consumo de café de alta se asocia con menor riesgo de cirrosis hepática y cáncer de hígado", dice. Eso es un "hallazgo muy interesante", dice Hu, pero de nuevo, no está claro cómo podría funcionar.

Una vez más, este estudio muestran una posible asociación, pero al igual que la mayoría de los estudios sobre el café y la salud, no muestra causa y efecto.

Embarazo

En agosto de 2010, el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG), declaró que el consumo moderado de cafeína - menos de 200 mg por día, o aproximadamente la cantidad de 12 onzas de café - no parece tener efectos importantes en causar entrega de aborto involuntario, parto prematuro, o el crecimiento fetal.

Pero los efectos de grandes dosis de cafeína son desconocidos, y otras investigaciones demuestran que las mujeres embarazadas que beben varias tazas de café al día pueden estar en mayor riesgo de aborto involuntario que los no bebedores o los bebedores moderados. Una vez más, no está claro si el café fue responsable de eso.

De acuerdo con el sitio web myfoodapedia.gov - parte de los EE.UU. Departamento de Agricultura del Centro de Política y Promoción de Nutrición - una taza de 6 onzas de café negro contiene sólo 7 calorías. Agregue un poco de crema y leche y obtendrá 46 calorías. Si usted a favor de un líquido de crema no láctea, que le costará 48 calorías. Una cucharadita de azúcar aumentará alrededor de 23 calorías.

Beber mucho café y usted puede ir al baño más a menudo. La cafeína es un diurético suave - es decir, que te hace orinar más de lo que haría sin él. El café descafeinado tiene aproximadamente el mismo efecto sobre la producción de orina como agua.

Tanto regular y descafeinado contienen ácidos que pueden empeorar la acidez estomacal.