• PDF

Beneficios del Limón

LimonLos beneficios del limón van más alla de darle sazón a la comida, esta fruta, de origen asiática, es un poderoso aliado de la belleza y de la salud, desde aromatizar, desinfectar, exfoliar y desmanchar entre muchos otros usos.

Rico en vitamina “C” el limón es recomendado como un proovedor de esta vitamina que ayuda a la correcta fijación de hierro en la sangre. Se ha dicho que tener reservas de vitamina “C” nos previene de gripes muy fuertes y recurrentes aunque no esta comprobado aún.

Es una fruta indispensable en nuestra casa y por eso, porque siempre está ahí no le damos el valor que merece. El limón contiene en vitamina C y ácido cítrico. Ambos estimulan nuestro sistema inmunitario y previenen las enfermedades infecciosas. Además aumenta la absorción de hierro con lo que evita la aparición de debilidad en huesos y articulaciones. Estos son algunos de los beneficios del limón pero desde CosasdeSalud repasamos el resto de sus óptimas propiedades.

Los beneficios del limón son múltiples y variados. Constituye un gran alivio natural para los dolores de cabeza y facilita la eliminación de ácido úrico por la orina.

El limón se convierte en un aliado del aparato digestivo. Es aconsejable en casos de insuficiencia hepática, elimina la acidez y pesadez gástrica, además de combatir problemas gastrointestinales. Tiene una acción depurativa importante y es un excelente remedio para evitar la formación de piedras en el riñón, artritis, artrosis, colesterol y problemas de gota.

El limón previene la angina de pecho y ayuda a tener una buena circulación, rebaja la hipertensión y es utilizado en el tratamiento de la anemia. Es recomendado en casos de impotencia sexual, combate el insomnio y alguno aseguran que previene el cáncer por ser un buen antioxidante. No hay que olvidar que ayuda a recuperar líquidos perdidos en caso de deshidratación o diarrea.

En medicina tradicional, el limón se sabe extensamente para sus energías curativas y se utiliza en muchas maneras diferentes. De hecho, el limón es tan de gran alcance que fue utilizado por los romanos como su curación para todos los tipos de veneno.

Aunque el limón se piense a menudo en como ácido, es muy eficaz en el curado de muchos problemas de la digestión cuando está mezclado con la agua caliente, incluyendo biliousness, náusea, ardor de estómago, los desordenes de los intestinos más bajos tienen gusto de infestaciones del estreñimiento y del gusano. Incluso se sabe para relevar hipos. El agua más algunos limones se convierte en jugo de limón. El jugo de limón, cuando está tomado regularmente por la mañana, actúa como tónico al hígado y lo estimula para producir la bilis que lo hace listo para digerir el alimento del día. También se piensa para ayudar a disolver los cálculos biliares. Debido a su alto contenido de la vitamina C, se piensa para ayudar a prevenir y a tratar muchas infecciones, a acelerar la herida que cura y a templarla abajo de alta fiebre. El jugo de limón también releva síntomas de asma, de tonsilitis y de la garganta dolorida.

El limón es también un diurético. Esto significa que es bueno para la gente con infecciones de zona urinaria y altos problemas del ácido úrico, tales como ésos con artritis o reumatismo porque ayuda a enjuagar todas las toxinas y malas bacterias. Cuando el limón se mezcla con café, se piensa para ayudar a tratar malaria. Este brebaje es también eficaz para los dolores de cabeza.

Cuando externamente estaba aplicado, el jugo de limón que se vierte sobre un pequeño pedazo de algodón y se aplica suavemente a las ventanas de la nariz podría parar la epistaxis (sabida más comunmente mientras que la nariz sangra) aunque ésta pueda picar un pedacito. Cuando está dado masajes suavemente en gomas, el jugo de limón puede también parar la sangría de goma. El jugo de limón con glicerina es eficaz cuando está utilizado en los labios tratar agrietar. Éste puede ser un poco extraño pero el jugo de limón aplicado en su piel puede también ayudar a prevenir quemadura.

Los limones también se utilizan como bálsamos en formas alto concentradas. Algunos pueden saberlos como “panaceas”. Los bálsamos de limón son sabidos para que su capacidad rompa fiebres animando al cuerpo del paciente a transpirar. Debido a esto, los bálsamos de limón se recomiendan para todas las fiebres, no importa qué la causa. Los bálsamos de limón son también tratamientos populares para la tos y los fríos, incluso fiebre de heno. Los bálsamos también se utilizan en el tratamiento de la flatulencia y de otras condiciones digestivas. Los calambres menstruales son relevados por los bálsamos de limón, al igual que vértigos, los dolores de cabeza y la tensión arterial alta.

Psicologicamente, el bálsamo de limón se utiliza para levantar las bebidas espirituosas de la gente, especialmente las que estén experimentando menopausia y sean deprimidos, porque calmará las ansiedades, claro sus mentes y centrará su foco. También supuesto mejora almacenaje y memoria de la memoria.