• PDF

Beneficios del Perejil

Perejil

Esta planta tiene como componentes varios aceites esenciales como el apiol y la miristicina, vitamina C, el glucócido apiina y almidón. Tales nutrientes permiten que el perejil sea utilizado como diurético, carminativo, expectorante, emenagogo e incluso se cree que tiene propiedades afrodisíacas.

La hierba del perejil que normalmente se utiliza para cocinar, es una fuente realmente impresionante de vitamina C por lo que cualquier dolencia referida a falta de vitamina C puede ser prevenida o disminuida con consumirla.

Además, es muy útil para eliminar el exceso de agua en el cuerpo. Ahora, es importante saber que no basta con tomar o comer perejil, si no que se debe ir al médico para observar un tratamiento completo y averiguar las verdaderas causas del padecimiento.

De igual manera, el perejil estimula el ciclo menstrual, tranquiliza la flatulencia, el dolor de estómago o cólicos.

Beneficios para la salud

Una puntilla del perejil puede proporcionar mucho más que una decoración en su placa. El perejil contiene dos tipos de componentes inusuales que proporcionen subsidios por enfermedad únicas. El primer tipo es aceite volátil componente-incluyendo miristicina, limoneno, eucalipto, y alfa-thujene. El segundo tipo está flavonoide-incluyendo apiin, la apigenina, el crisoeriol, y la luteolina.

Promover la salud óptima

Los aceites-particular volátiles del perejil miristicina-se han demostrado para inhibir la formación del tumor en los estudios animales, y particularmente, formación del tumor en los pulmones. La miristicina también se ha demostrado para activar la glutatión-S-transferasa de la enzima, que ayuda a la fijación el glutatión de la molécula a las moléculas oxidadas que harían de otra manera daño en el cuerpo. La actividad de los aceites volátiles del perejil la califica como alimento “chemoprotective”, y particularmente, un alimento que pueda ayudar a neutralizar tipos particulares de agentes carcinógenos (como los benzopirenos que son parte de humo del cigarrillo y de humo de la parrilla del carbón de leña).

Una fuente rica de alimentos antioxidantes

Los flavonoides en perejil-especial luteolina-se han demostrado a la función como antioxidantes que combinan con las moléculas oxígeno-que contienen alto reactivas (llamadas los radicales del oxígeno) y ayudan a prevenir daño oxygen-based a las células. Además, los extractos del perejil se han utilizado en los estudios animales para ayudar a aumentar la capacidad antioxidante de la sangre.

Además de sus aceites volátiles y flavonoides, el perejil es una fuente excelente de dos alimentos vitales que sean también importantes para la prevención de muchas enfermedades: vitamina C y vitamina A (notablemente con su concentración del carotenoide, del betacaroteno de la provitamina A).

La vitamina C tiene muchas diversas funciones. Es el antioxidante soluble en agua primario del cuerpo, rindiendo radicales libres de otra manera peligrosos inofensivos en todas las áreas solubles en agua del cuerpo. Los niveles de radicales libres contribuyen al desarrollo y a la progresión de una gran variedad de enfermedades, incluyendo ateroesclerosis, cáncer de colon, diabetes, y asma. Esto puede explicar porqué la gente que consume cantidades sanas de alimentos C-que contienen de la vitamina ha reducido los riesgos para todas estas condiciones. La vitamina C es también un agente antiinflamatorio de gran alcance, que explica su utilidad en condiciones tales como osteoartritis y artritis reumatoide. Y puesto que la vitamina C es necesaria para la función sana del sistema inmune, puede también ser provechoso para prevenir infecciones o fríos recurrentes del oído.

El betacaroteno, otro antioxidante importante, trabaja en las áreas solubles en la grasa del cuerpo. Las dietas con los alimentos beta-caroteno-ricos también se asocian a un riesgo reducido para el desarrollo y la progresión de condiciones como ateroesclerosis, diabetes, y cáncer de colon. Como vitamina C, el betacaroteno puede también ser provechoso en la reducción de la severidad del asma, de la osteoartritis, y de la artritis reumatoide. Y el betacaroteno es convertido por el cuerpo a la vitamina A, un alimento tan importante para un sistema inmune fuerte que su apodo es la “vitamina antiinfectante.”

Perejil para un corazón sano

El perejil es una buena fuente del ácido fólico, una de las vitaminas más importantes de B. Mientras que desempeña papeles numerosos en el cuerpo, uno de sus papeles más críticos en lo referente a salud cardiovascular es su participación necesaria en el proceso con el cual el cuerpo convierte la homocisteina en las moléculas benignas. La homocisteina es una molécula potencialmente peligrosa que, en los niveles, puede dañar directo los vasos sanguíneos, y los niveles de la homocisteina se asocian a un riesgo perceptiblemente creciente de ataque y de movimiento del corazón en gente con ateroesclerosis o enfermedad cardíaca diabética. El goce de los alimentos ricos en ácido fólico, como el perejil, es una idea especialmente buena para los individuos que o tener, o desea prevenir, estas enfermedades. El ácido fólico es también un alimento crítico para la división de célula apropiada y es por lo tanto vital importante para la cáncer-prevención en dos áreas del cuerpo que contengan rápido la división de los dos puntos de las células-, y en las mujeres, la cerviz.

Protección contra artritis reumatoide

Mientras que un estudio sugiere que las altas dosis de la vitamina C suplemental hagan osteoartritis, un tipo de artritis degenerativa que ocurra con el envejecimiento, peor en animales de laboratorio, otro indica que los alimentos C-ricos de la vitamina, tales como perejil, proveen de seres humanos la protección contra poliartritis inflamatoria, una forma de artritis reumatoide que implica dos o más empalmes.

Los resultados, presentados en los anales de las enfermedades reumáticas fueron extraídos de un estudio de más de 20.000 temas que guardaron los diarios de la dieta y eran artritis-libres cuando el estudio comenzó, y centrado en los temas que desarrollaron a la poliartritis inflamatoria y a temas similares que seguía habiendo artritis-libres durante el período de la carta recordativa. Los temas que consumieron las cantidades más bajas de alimentos C-ricos de la vitamina eran más de tres veces más probablemente de desarrollar artritis que los que consumieron las cantidades más altas.

Así pues, el perejil siguiente del tiempo aparece en su placa como adorno, reconoce su verdad digno de y participa de sus capacidades de mejorar su salud. Como prima agregada, usted también disfrutará de la capacidad legendaria del perejil de limpiar su paladar y su respiración en el extremo de su comida.

Descripción

Mientras que el perejil es un alimento maravillosamente nutritivo y curativo, es a menudo under-appreciated. La mayoría de la gente no realiza que este vehículo tiene más aplicaciones que apenas siendo un decorativo adornar que acompaña comidas del restaurante. No saben que el perejil es realmente un almacén de alimentos y que ofrece un gusto verde y vibrante delicioso.

Los dos tipos más populares de perejil son perejil rizado y perejil plano italiano de la hoja. La variedad italiana tiene un gusto más fragante y menos más amargo que la variedad rizada. Hay también otro tipo de perejil conocido según lo nabo-arraigado (o Hamburgo) que se cultive para sus raíces, que se asemejan al salsifí y al burdock. El perejil pertenece a la familia del Umbelliferae de plantas, y su nombre latino es crispum del Petroselinum.