Beneficios del Te Verde

Estudios que se refieren a los beneficios del te verde para la salud

Más de una década de investigación sobre los beneficios de salud del té verde - en particular, su potencial para combatir el cáncer y las enfermedades del corazón - ha sido más que interesante, como lo han hecho pocos estudios sobre el papel del té verde para reducir el colesterol, incrementar la quema de grasa, la prevención de diabetes y derrame cerebral y aplazando la demencia. "Creo que en el té verde basado basado en todo lo que se ha escrito al respecto", dice Katherine Tallmadge, RD, LD, un especialista en nutrición y vocera de la American Dietetic Association. "El té verde, té blanco, té negro - Me gustan todos."

Los pocos estudios a gran escala humanos que se han centrado en el impacto del té verde sobre la enfermedad cardiaca y el cáncer son prometedoras, pero muchos de los que se llevaron a cabo en el Este, donde el té verde es uno de los pilares dietética. Los resultados están probablemente influenciados por factores de estilo de vida tales como el alto consumo de pescado y proteína de soya, dice el cardiólogo Nieca Goldberg, MD, un portavoz de la American Heart Association y director médico del Centro del Corazón de la Universidad de Nueva York de la Mujer. Sin embargo, Goldberg está de acuerdo con otros profesionales de la salud: el té verde tiene importantes antioxidantes y compuestos que ayudan a mantener una buena salud.

Los antioxidantes de gran alcance del té verde

Antioxidantes del té verde, llamados catequinas, barrido de los radicales libres que pueden dañar el ADN y contribuir al cáncer, coágulos de sangre, y la aterosclerosis. Las uvas y las bayas, vino tinto y el chocolate oscuro también tiene potentes antioxidantes. Debido a un mínimo de procesamiento del té verde - sus hojas se marchitan y al vapor, no fermentados como el té negro y oolong - catequinas del té verde únicas, especialmente la epigalocatequina-3-galato (EGCG), están más concentrados. Pero todavía hay una cuestión de cantidad de té verde es necesario beber para aprovechar sus beneficios para la salud. EGCG no es fácil "disponible" para el cuerpo, en otras palabras, el EGCG no siempre es plenamente utilizado por el cuerpo. "Debemos superar el problema de la biodisponibilidad de los pobres [y otros asuntos] con el fin de sacar el máximo provecho de sus beneficios", afirma Tak-Hang Chan, PhD, profesor emérito en el departamento de química en la Universidad de McGill en Montreal. Chan ha estudiado el uso de una forma sintética de EGCG en reducir los tumores de cáncer de próstata en ratones, con éxito.

Té verde contra el cáncer

Marji McCullough, ScD, RD, directora estratégica de la Sociedad Americana del Cáncer de la epidemiología nutricional, dice que los estudios humanos todavía no han demostrado lo que los investigadores como Chan han descubierto en el laboratorio: el EGCG del té verde regula e inhibe el crecimiento del cáncer y mata las células que están creciendo inapropiada. "Epidemiológicamente, uno de los retos es encontrar poblaciones que beben té verde tienen suficiente y durante mucho tiempo", dice ella. "Con el cáncer, siempre es difícil encontrar el tiempo de exposición", o el punto en el cual las células cancerosas comienzan a desarrollarse. Los expertos explican posibles beneficios del té verde para todo, desde la lucha contra el cáncer para ayudar a su corazón. Aún así, es difícil no estar intrigado por unos pocos estudios humanos que han demostrado que beber al menos dos tazas de té verde al día inhibe el crecimiento del cáncer. Uno de ellos, un estudio realizado en Japón, que involucró a cerca de 500 mujeres japonesas con la etapa I y etapa II del cáncer de mama, encontraron que el aumento del consumo de té verde antes y después de la cirugía se asoció con una menor recurrencia de los cánceres. Estudios realizados en China han demostrado que el té verde más que los participantes bebían, menor será el riesgo de desarrollar cáncer de estómago, cáncer de esófago, cáncer de próstata, cáncer de páncreas y cáncer colorrectal. Por último, un análisis reciente de 22 estudios que investigaron la correlación entre el consumo de té de alta y un menor riesgo de cáncer de pulmón llegó a la conclusión de que mediante el aumento de su consumo diario de verde (no negro), el té con dos tazas puede reducir el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón en un 18% .

Es el té verde es bueno para su corazón?

Parece ser, pero hay resultados contradictorios de algunos estudios epidemiológicos realizados en el Este y el Oeste. En un estudio que involucró a 500 hombres y mujeres japoneses, los investigadores encontraron que el consumo de por lo menos cuatro tazas de té verde todos los días puede estar relacionado con la reducción en la gravedad de la enfermedad coronaria entre los participantes masculinos. Un estudio holandés de más de 3.000 hombres y mujeres encontró que el té más consumido, menos grave la obstrucción de los vasos sanguíneos del corazón, especialmente en las mujeres. Como sugiere Goldberg, estilo de vida y la dieta en general son fundamentales para los resultados de estos estudios. Sin embargo, los antioxidantes del té verde son dilatadores, dice ella, ya que mejoran la flexibilidad de los vasos sanguíneos y hacerlos menos vulnerables a la obstrucción - y ricos en antioxidantes arándanos y granadas que hagan lo mismo.

"Creo que la gente debe saber que éstos son estudios importantes, que los alimentos cotidianos que son una opción en realidad puede tener beneficios para la salud", dice Goldberg. "Creo que el té verde, debido a su valor antioxidante, puede tener beneficios cardíacos, pero no es algo de lo que prescriben regularmente a la gente, porque no hay tantas pruebas como la hay en la capacidad de ejercicio para mejorar la salud del corazón."

El té verde y beneficios para el peso

El té verde y su extracto han demostrado para combatir la obesidad y reducir el LDL colesterol "malo" - dos factores de riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes -, pero en estudios muy limitados. Un estudio realizado en los Países Bajos y un estudio realizado en Japón demostró que el té verde hizo ambas cosas. En el estudio holandés, los participantes que bebían té verde con cafeína perdieron más peso, pero incluso los que normalmente tomaba la variedad de café descafeinado experimentó una disminución en sus cinturas y el peso corporal. Los investigadores especularon que la cafeína ayuda a la oxidación de las grasas. En el estudio japonés, 240 hombres y mujeres se les dio distintas cantidades de extracto de té verde durante tres meses. Los que recibieron la mayor cantidad de grasas y perdida de peso y tenían menor presión arterial y el colesterol LDL menor colesterol "malo". Los expertos explican los posibles beneficios del té verde para todo, desde la lucha contra el cáncer para ayudar a su corazón.

Té Verde Solamente y sus Beneficios

Tomar suplementos de pérdida de peso que contienen extracto de té verde probablemente no le hará daño, a menos que tenga problemas en el hígado. Pero la mejor manera de sacar el máximo partido de té verde - incluso si su objetivo principal es bajar de peso - es para beber. "En conjunto, la evidencia sugiere sin duda que la incorporación de por lo menos unas cuantas tazas de té verde cada día afectará positivamente a su salud", dice Diane McKay, PhD, un científico de la Universidad de Tufts, que estudia los antioxidantes. "No va a curar cualquier cosa y no debe ser consumido como una droga, pero se puede complementar el resto de la dieta." McCullough lleva el mismo recordatorio: comer sus frutas, verduras, granos, semillas y frutos secos - y seguir adelante, beber té verde como todo lo que quieras. "No creo que se puede hacer daño a la beba. Yo se centran en fuentes de la dieta en lugar de suplementos, porque hay varios compuestos en el té verde que podría ser necesario a ser consumidas. Simplemente no lo sabemos todavía ", dice ella.